Implemente campañas de marketing y RP para competir con grandes cadenas hoteleras

Implemente campañas de marketing y RP para competir con grandes cadenas hoteleras

Día a día nos preocupamos por ofrecer el mejor servicio, hoteles grandes y pequeños tienen públicos distintos. Sus huéspedes potenciales siguen diferentes patrones de comportamiento cuando se trata de buscar y reservar un alojamiento. Mientras que el público de los hoteles pequeños confía más en ofertas y recomendaciones a través de plataformas como TripAdvisor, laterooms.com, lastminute.com, Groupon, Facebook y blogs, el público de grandes hoteles tiende a ser leal a cadenas, ya que éstas les animan a visitar la página web de la marca y les recompensan con descuentos o puntos.

Los pequeños hoteles deberían entender y aprovechar esta diferencia, hay mucho espacio para llevar a cabo exitosas campañas de marketing digital independientemente del tamaño de la propiedad, siempre y cuando se ubiquen y comercialicen correctamente.

Asegúrese de crear diferentes campañas de marketing y relaciones públicas para cada servicio que ofrece en el hotel como el restaurante, spa, gym alberca y cualquier otro atractivo que tenga dentro de sus instalaciones. Recompensa a los huéspedes que regresen, así como a tus fans y seguidores. Comparte primero con ellos las noticias importantes ofrezca un descuento o algún extra cada vez que vuelvan y siempre que recomienden su hotel a alguien. Cuanto más le recomienden, más crecerá su popularidad

Es importante que los hoteles pequeños aprovechen cada oportunidad que tengan para promocionar su establecimiento, empezando por el marketing digital. Hay muchas cosas que se pueden hacer en este campo y en SEO (posicionamiento orgánico).

El marketing y las relaciones públicas son como el servicio de habitaciones, que se debe hacer a diario. Tu estrategia de marketing debería durar por lo menos todo un año.

1)Considere a su hotel como a una persona: con unos rasgos de personalidad, fortalezas y debilidades propios.

2)No confundir a sus clientes.

3)Proporcione una experiencia lo más íntegra y exclusiva posible.

4)Ofrezca a sus huéspedes más de una opción, de modo que sientan la necesidad de volver a su establecimiento para disfrutar de otras posibilidades o actividades que no tuvieron la oportunidad de experimentar la primera vez.

5)Escuche lo que quieren sus clientes.

6)Céntrate en las redes sociales como un canal para crear vínculo con tus clientes.

Fuente: ReviewPro