Cumple con tus propósitos de año nuevo

Cumple con tus propósitos de año nuevo

Los propósitos de año nuevo son metas que nos proponemos durante la fiesta de año nuevo. Algunas veces es difícil mantenerlas y conseguirlas, pero no es imposible.

Aquí hay una lista de cosas que te ayudarán a plantearlas y asegurarte de cumplirlas:

1. Haz una lluvia de ideas acerca de los cambios y mejoras que quieres hacer:

Considera cómo mejorar tu salud, pregúntate, ¿puedo beber más agua, dejar de fumar, dejar de comer comida rápida o frituras, meditar, descansar más o hacer más ejercicios?

2. Escoge una o dos metas grandes que sean alcanzables:

Repasa tus notas y determina qué puntos son los más importantes para ti. No te demores mucho al escoger. A menudo, las cosas que resaltan de inmediato son las que tienen más significado para ti de manera personal.

3. Empieza con tus propósitos:

Fija un plazo específico para tus metas, establece un programa sobre cómo las alcanzarás. Algunas metas son cambios de larga duración que continuarán después de haberla alcanzado.

4. Pon en marcha tu plan, inmediatamente:

No esperes a sentirte inspirado, lo mejor que puedes hacer es empezar el día 1 de enero y comenzar a rastrear tu progreso.

Si tu meta es perder peso, no digas “empezaré mañana” hazlo de inmediato. Comenzar puede ser la parte más difícil, pero una vez que lo hagas, con la rutina se volverá más fácil.

Cumple todos tus propósitos de año nuevo, es el pretexto ideal para poder mejorar tu salud, aspecto físico, comprar un auto, viajar por el mundo, lo que tú quieras hacer, pero siempre deberás poner gran empeño y añorarlo con todas tus ganas para conseguirlos.

Recuerda que un gran sueño nace en tu mente, pero se materializa con tus acciones.

Fuente: Salud180